Video de la Semana

Actuaciones de la Comparsa

  • Dia 26 de Febrero a las 14:30 - Estepona (Parque el Calvario)
  • Dia 13 de Marzo a las 13:00 - Estacion de Cortes de la Frontera
  • Dia 13 de Marzo a las 17:00 - Jimena de la Frontera
  • Dia 18 y 19 de Marzo - S. M. del Tesorillo
  • Dia 25 de Marzo a las 00:00 - San Pablo de Buceite
  • Dia 26 de Marzo a las 00:30 - Castellar de la Frontera

viernes, 25 de febrero de 2011

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR. EDUARDO MENA


Buenas Edu, gracias por dedicar tu valioso tiempo a esta entrevista para el blog de la comparsa:

- ¿Con qué edad empezastes en el mundo del carnaval?
Pues la verdad los carnavales siempre estuvieron, estan y estaran presentes en mi vida, aunque fue con 28 años cuando tuve la oportunidad de reunir a un grupito de aficionados y sacar mi primera chirigota BUSCANDO A UN TAL'IVAN.

- Un breve historial de las agrupaciones en las que saliste.
Jajajajajajaja, una breve historia con lo jartible que soy, jajajajajaja, es que han sido muchas cosas vividas en las diferentes agrupaciones en las que he estado. En todas he sido el cabeza visible o el jartible que ha llevado el timón del barco, unas veces a buen puerto y otras un poco mas perdido, pero siempre con la misma ilusion de hacer algo con gusto para el disfrutre del grupo y de los demas.

- Cuentanos alguna anecdota que recuerdes de los ensayos o actuaciones.
Ufffffff!!! pues ahora mismo lo primero que se me viene a la cabeza es una cosa común con todas las agrupaciones en las que he estado, y es el momento en el que sin saber por qué, se cruza la barrera del mes de enero, la cosa se acerca, la gente se motiva de alguna forma y de pronto sale un pasodoble de pelitos de punta, una presentacion con sentimiento y el mejor de los popurrit de principio a final, y es cuando uno piensa, ""SI YO PUDIESE CORTAR ESTE MOMENTO Y PONERLO EN CUALQUIER ACTCUACION NO LO DUDARIA NI UN INSTANTE".
Tambien me quedo con la carita de los novatos o novatas que por primera vez se suben a unas tablas a compartir mis pamplinas y mis historias carnavaleras; por que ante todo siempre he dicho que soy un afortunado por tener a quince personas que a cambio de nada me hacen caso y me dan la razon cuando le expongo mis locuras para llevarlas a un disfraz y ayudarme al nacimiento de una grupito de carnaval, llamese Chirigota o Comparsa como es en la actualidad.

- ¿Cuál fue el motivo por el cual decidistes meterte en el mundo de la comparsa?
Pues simplemente por que me siento mas comparsista que chirigotero. Con todo el respeto que merecen los grandes autores y con toda la modestia del mundo, cuando me pongo a escirbir e imaginar mis historias, me cuesta muchisimo meterme en un tipo para chirigota, esa modalidad tiene un algo especial que aunque todo el mundo dice que es mas facil, hacer reir durante una actuacion es muy dificil; y aparte de eso me gusta mas la musicalidad elegante de la comparsa y todo lo que ello conlleva a la hora de interpretar todo su conjunto.
Soy consciente de que aun estoy muy verde en el tema de la comparsa, pero debo seguir aprendiendo cada año, aportando todo lo que puede y seguir siendo una esponja para recoger de aqui y de alla para seguir mejorando siempre, ya se sabe, un paso atras ni para coger impulso, siempre hacia adelante.

- Como ya sabemos este año vuestra comparsa se llamara 'La Mercader de la Alegría'¿Qué me puedes contar sobre ella?
Que te voy a contar de mi nueva "NIÑA", pues que tiene el mejor grupo que se puede tener para poder hacer realidad un nuevo sueño, este año dedicado a unas vendedoras ambulantes en el mundo de la fantasia, que como producto estrella lleva la alegria, y que nunca se cansara de buscar nuevos caminos para así poder hacer llegar ese poquito de ilusion, ganas de vivir, optimismo y en definitiva ALEGRIA, que nos hace falta para afrontar la vida como nos merecemos, que la vida son tres dias , dos estamos de paso y uno esta cerrado por descanso del personal.


- Ahora, unas preguntas cortas sobre tus comparsas.


- Una presentación: LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD Y LA MERCADER DE LA ALEGRIA

- Un pasodoble: LA MERCADER DE LA ALEGRIA, cualquiera de ellos. DE MADRUGADA de ME ENCANTE QUE TE ENCANTE.

- Un cuplé: CUALQUIERA DE ME ENCANTA QUE TE ENCANTE, sobre todo el ESTRIBILLO

- Un popurrí:LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD Y LA MERCADER DE LA ALEGRIA, cada uno tiene su aquel.....

- Una agrupación: Siendo coherente conmigo mismo, todas las he formado yo, aunque pueda sonar a falsa modestia, así que de todas he aprendido algo y de todas me quedo con lo bueno, aunque este año en concreto con LA MERCADER DE LA ALEGRIA, me ha dado una leccion de compañerismo y calidad humana que llevaba mucho tiempo buscando. Desde aqui besote grande y abrazo para todos.


- Y ahora sobre tus chirigotas.


- Una presentación: La Comunion, No me llames Dolores ya-mame Lola,

- Un pasodoble: La Despedida de No me llames Dolores ya-mame Lola.

- Un cuplé:

- Un popurrí: así completo no te podrdia decir, pero hay momentos muy buenos, como por ejemplo el Final de No me llames Dolores,.... algunos pasajes de Las Mariquitas Perez, de El Chapú.

- Una agrupación: NO ME LLAMES DOLORES YA-MAME LOLA, aquel año ese grupo disfruto a tope de los carnavales, y aunque fue un año de disfrute tambien fue un año de rupturas, ya que por unas cosas y por otras medio grupo se fue al garete y aunque salismos al año siguiente, aprendí que todo esto es fiesta, que soy, y hablo por mi, un aficionado, y que todo lo que sea recor, envidia, compentencia e hipocresia solo trae perdida de nuestro valioso tiempo.

3 comentarios:

J.Riscos dijo...

Ya tengo ganas de que llegue "VIERNES DE CARNAVAL TESORILLERO".

J.Riscos dijo...

Muy bueno compadre, has abierto tu corazazón carnavalero de par en par.

Edu Mena dijo...

Muchas gracias Juan, por gente como tu aficionada y defensora a ultranza de los que hacemos cosas por nuestras fiestas me merece la pena seguir.
Desde aqui quiero añadir que me dejé en el tintero dos pasodobles que nunca me hubiese gustado cantar, pero la vida a veces se le antoja darnos palos gordos, y uno solo sabe demostrar sus sentimientos a través de una letrilla que en este caso fueron el año pasado con LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD para mi amigo Rafael Jurado, que desde donde quiera que este debe saber que la RJ del maquillaje de mi cara siempre ira en mi Corazón.

Publicar un comentario