Video de la Semana

Actuaciones de la Comparsa

  • Dia 26 de Febrero a las 14:30 - Estepona (Parque el Calvario)
  • Dia 13 de Marzo a las 13:00 - Estacion de Cortes de la Frontera
  • Dia 13 de Marzo a las 17:00 - Jimena de la Frontera
  • Dia 18 y 19 de Marzo - S. M. del Tesorillo
  • Dia 25 de Marzo a las 00:00 - San Pablo de Buceite
  • Dia 26 de Marzo a las 00:30 - Castellar de la Frontera

lunes, 21 de marzo de 2011

Como nos vieron en... Jimena

Siempre que nos sea posible, intentaremos poner una pequeña crónica de cada una de nuestras actuaciones, pero contada desde el punto de vista del público, de momento os dejamos con la cronica de la actuación de Jimena :

No era el escenario perfecto, hacía frio y llovia bastante pero las ganas eran muchas y la ilusión se habría paso poco a poco y al fin llegó la ALEGRÍA. ¡Va telón! Se corren las cortinas y aparece ante todos LA MERCADER DE LA ALEGRÍA, grupo colorido y alegre, como su nombre indica. Se hace el silencio y comienzan los primeros acordes, defienden su tipo durante la presentación, muy melódica y bien defendida en voces, cosa complicada en el mundo del carnaval siendo una comparsa mixta. La musica de la presentación reparte alegría entre los allí presentes. Les toca el turno a los pasodobles; musicalmente muy bien construidos y con un trio muy bonito, como en la presentación muy acompasadas y melodicas, a resaltar de los pasodobles el final repitiendo la frase inicial y que hace del final del pasodoble algo precioso. En los dos primeros pasodobles desarrollan el tema de los carnavales, del veneno del carnaval y la gente que no lo entiende. La tanda de cuplés soprendente con el juego de voces de los segundas (principalmente hombres), un estribillo a resaltar por la musica, y el bailecito, repartiendo alegría como debe ser, que las comparsas no son sólo manita en el pecho...
Interpretaron un par de pasodobles más a resaltar sobretodo AMANECE, bonito poema al amor, a los sentimientos, y a los que sólo algunos podran llegar a sentir algún día, como en los anteriores precioso juego de voces, con final de bellitos de punta. Siguiente pasodoble dedicado a la homosexualidad, desde el punto de vista de una madre. Turno del popurri, bastante musicla y alegre, algo que se agradece en comparsa, defendiendo el tema de la mercader de la alegría, repartiendo alegría entre quien la merece, con buenas cuartetas musicales muy dferentes y bien enlazadas, transmiten mucha alegría se nota que lo pasan tan bien encima del escenario como intentan transmitir y que se lo pasen los que estan escuchando, tras acabar su repertorio y dejar vacio el carro nos quedaremos con una frase del popurri, "nos veremos en la calle". Para terminar un pasodoble dedicado a los padres con el que dejan muy buen sabor de boca... esperaremos con ganas, que pase este año para ver con que sorprenden el en carnaval 2012.

Teniendo en cuenta son un grupo joven, el tercer año que salen, parece que llevan media vida sobre unas tablas, Y recordando años anteriores han mejorado en afinación y voces, además tipo y musica mucho más alegres que años anteriores. Punto negativo para el sonido, y sobretodo el sonido ambiente.

2 comentarios:

Edu Mena dijo...

Hola buenas, Soy Edu Mena, director y autor con la ayuda de Rafa Belasco, de La Mercader de la Alegria, y escribo estas lineas para decir que doy las gracias a quien haya hecho esta critica, que en este caso para mi es muy buena, pero si fuese lo contrario tambien la aceptaria, por que veo la calidad a la hora de escribir y decir las cosas.
Para mi es un orgullo el poder leer cosas tan buenas del trabajo que durante tanto tiempo he desarrollado junto a mi grupo, y ni que decir tiene que sin el mismo, yo no seria nadie, o mejor dicho seria aun mas desconocido.
Ni que decir tiene que mi grupo para mi es el mejor y no es por que tenga las mejores voces del mundo, la verdad ahora mismo no las quiero, si no por que tengo a los mejores amig@s y compañer@s que se pueda tener padra llevar a buen puerto un barco de esta categoria; la calidad humana que han demostrado no la cambio por nada, ya que despues de mucho tiempo intentando demostrar cuales son mis valores en los carnavales hemos llegado a la conexión, quimica o que lo llamen como quiera, para disfrutar a tope con lo que hacemos.
Aunque sea un poco pronto y pueda ser tachado de jartible, cosa que no me importa, o a lo peor de carnavalero de Abril y Mayo, puedo anunciar que mi cabeza ya tiene en mente salir el año que viene con un nuevo tipo que nos haga soñar a todos.
Gracias de nuevo y de corazón a todos los que confiaron en mi y en mis pamplinas gaditanas. Edu.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, una critica muy positiva. Es cierto, como dice Edu, que después de meses de ensayo, que el público valore así nuestro esfuerzo y dedicación es un orgullo y una gran halago. Repartir alegría al ritmo del 3x4, ha sido, y creo que hablo en nombre del grupo, nuestra intención.
Tengo que destacar que el grupo está muy unido, que como en todas la reuniones surgen los más y los menos, pero lo más importante es que hemos seguido adelante, juntos y con un objetivo común: cantar y hacer pasar un buen rato al público.
María Rosa

Publicar un comentario en la entrada